“Little Libraries” a venir al condado de Somerset

Un poquito de dar y recibir puede ser algo que puede recorrer un largo camino, especialmente cuando hablando sobre el tema de los mundos expansivos que los libros abren.
Esa es la idea de una colaboración entre un grupo local sin ánimo de lucro en Crisfield y la universidad University of Maryland Eastern Shore (UMES). “Little Libraries” o librerías pequeñas es un programa de intercambio de libros nuevos en el condado de Somerset.
Clifton Harcum, el director de programas de la universidad UMES dice, “De un sentido es un comercio de libros. No necesitas remplazar el mismo libro; pero quieres seguir la idea de leer. Agarras un libro y pones un libro. Es un proceso simple.”
Ocho cajas pintadas a mano puestas atreves del condado servirán como “Little Libraries”. Actualmente organizadores han colectado más de mil libros, pero todavía buscan por más. La meta es de promover la lectura con niños y sus padres.
Shawna Kearsley, la directora ejecutiva de Somos dice, “Es muy importante leer. Leyendo a tus niños en la noche no solo es importante para la lectura, pero también por vinculación emocional y estando presente con tus niños. Queremos que los niños entiendan la importancia de perderse en un libro.”
Las librerías pequeñas están programadas abrir durante la segunda semana de abril.