La administración USDA premia una subvención a UMES para beneficiar a agricultores

USDA awards UMES with grant set to benefit farmers

Enseñando la técnica necesaria para ganar dinero en la agricultora para la gente bajo la línea de pobreza. Eso es lo que una subvención en la universidad de Maryland Eastern Shore (UMES) busca cumplir, pero esa no es la única beneficia.

Agricultura, hasta en la tierra fértil de Delmarva, no es fácil; pero puede ser echo si sabes la manera correcta. El saber es exactamente de lo que se trata este nuevo proyecto en UMES. Dándole el entrenamiento a la gente del Eastern Shore que necesitan para aprender cómo cultivar y criar ganadería, y como actualmente ganar dinero haciéndolo.

47 ABC hablo con Berran Rogers, coordinador del programa Small Farm Program de UMES y él dice, “El dinero particular del proyecto de la subvención fue bien para nosotros porque siempre estamos tratando de mejorar la viabilidad de la económica de nuestros agricultores en el área. “

Rogers también está involucrado en el equipo de liderazgo. Él dice que la supervención del USDA, valorada de $170,000, es para gente en los condados de Somerset, Wicomico, Accomack, y Dorchester, donde más gente vive bajo la línea de pobreza, pero no es exclusiva.

Rogers le dice a 47 ABC, “Aunque este proyecto está tratando de enfocar en los grupos socialmente desfavorecidos, de todos modos invitamos a todos los agricultores, así que cualquier persona que esté interesada en recibir asistencia lo recibirán de nosotros.”

Aprendiendo la agricultura es una cosa, pero aprendiendo a vender es otra cosa, y todo eso es parte del proyecto.

Rogers le dice a 47 ABC “Nuestros agricultores son muy buenos en produciendo los cultivos pero en veces no traen puesta esa gorra de negocio y mercando.”

Rich Evanusa sabe sobre este tema.  Él ha sido gerente de Beach to Bay Seafood en Princess Anne por 35 años. Él dice que la subvención puede beneficiar la expendición de negocios como el de él, porque los recursos están aquí, y la gente de la costa del este quiere lo que ofrece Delmarva.

Evanusa le dice a 47 ABC, “Tenemos la tierra disponible si alguien va a cultivar y plantear un producto de pescado y en segundo lugar, incluso con fines de negociabilidad cuando alguien piensa del Eastern Shore piensan mariscos.”

Y, en general, Rogers dice que a pesar de que la edad promedio de un agricultor es de aproximadamente 57 años, eso está cambiando.

Rogers dice 47 de ABC, “Estamos empezando a ver este resurgimiento de agricultores nuevos y comenzando, y estamos empezando a ver que esta es una generación mucho más joven y creo que está empezando a llegar al punto de partida donde la gente quiere saber de dónde viene su comida y quieren cultivar también.”

Rogers dice que cada primavera, UMES va a hacer una campaña en el campus, como otro tipo de publicidad para la concesión de difundir la palabra.

Categories: Latino Flavor, Local News