Enmienda para que materiales de bomba se queden seguros

Amendment hopes to secure "dirty bomb" materials

Según el senador Tom Carper (D-Del.) más de 2,000 sitios atreves del país contienen material de radiológica que pueden ser usadas para hacer un bomba de casa, pero no tienen la seguridad para prevenir que no sean robadas. El martes, Carper introdujo un proyecto de ley que  mejorara la seguridad en estor sitios.

Carper, un miembro del comité del senado de ‘Homeland Security’ y ‘Governmental Affairs’ dice que materiales radiactivos de bajo nivel son usados en hospitales, sitios de construcción, o para aplicaciones de industria. Sin embargo, desde diciembre del 2015, ‘National Nuclear Safety Administration (NNSA)’ o la Administración de Seguridad Nuclear Nacional, solo aseguro 800 de los 2,300 sitios de estas materiales.

“Reportes recientes han hecho claro que la fuente de radiológica industrial son vulnerable a robo y sabotaje por terroristas u otros que quieran causar daño.”

El senador dijo que cree que su enmienda tiene sentido para asegurar que los grupos de terrorista como ISIS o Al-Qaeda no puedan tener acceso al material para hacer una bomba de casa.

Bajo la enmienda NNSA serían requeridos reportar un plan de cómo la seguridad de todos los sitios.

El enmienda también mejora la comunicación del cumplimiento de la ley federal, estatal, y local. 

Categories: Latino Flavor, Local News