El enjuiciamiento de los agresores sexuales reincidentes

Abogados de acusación en Maryland están trabajando juntos para cambiar una ley del estado. Actualmente, no se pueden traer a atención previas convicciones en el juicio de agresores sexuales. El proyecto de ley ‘House Bill 218’, si pasa, cambiara esto.
Fiscal del Estado para el condado de Wicomico, Matt Maciarello testifico enfrente de un comité judicial a los principios de este mes, mencionado un caso en 2009. EL caso de Sarah Foxwell, de 11 años, que se desapareció el 23 de diciembre 2009. Dos días después, en día de Navidad, su cuerpo fue encontrado con señas de asesinato. Aunque fue hace 6 años, la historia de Sarah todavía tiene resonancia con muchos residentes en el Eastern Shore por el basqueado masivo, que se resultó con angustia.
Maciarello está usando esta historia de angustia, en esperanza de hacer un cambio. Él dice que agresores sexuales tienen una disposición peculiar de cometer estos crímenes otra vez y otra vez.
Martin Fisher es un detective sargento con la oficina de sheriff del condado de Wicomico, y también un administrador en el centro ‘Salisbury Child Advocacy Center’. El estaba presente cuando encontraron el cuerpo de Foxwell, y él dice que se encuentra pensando de lo “que si” en este caso. El sigue aludiendo que Sarah Foxwell talvez estaría con nosotros hoy si los juicos de Thomas Legg anteriores hubieran sido diferentes.
Esto nos trae de nueva al proyecto de ley ‘House Bill 218’. La legislación actualmente está bajo revisión judicial en la casa ‘Maryland State House’. El proyecto de ley refleja a una ley federal promulgada en 1994. ‘House Bill 218’ usa lenguaje similar, pero con más detalle. La ley federal usa termología vaga que deja unas partes a ser interpretadas. ‘House Bill 218’ le da un proceso clara al juez para seguir cuando decidiendo si previas convicciones deberían ser usadas. Es una prueba con dos pasos, es claro y convincente la evidencia que enseña que el acusado en facto cometió en cargo anterior. La segunda parte, que si las pruebas pertinentes supieren cualquier perjuicio que pueda permitir la evidencia.
47 ABC hablo con el abogado de la defensa, Luke Rommel sobre el proyecto de ley. Él dice que todos tienen derecho a la presunción de inocencia, y sólo porque puede haber condenas anteriores, no significa necesariamente que usted es culpable en el momento de la prueba. Los casos de agresores sexuales no son sin duda el foco de Rommel, sin embargo, afirma que la legislación sería un cambio justo. Cita el reducido ámbito de aplicación de la ley como una razón por la que lo apoya, así como el hecho de que al final lo que la evidencia es a discreción del juez.
Se le dice a 47ABC que los casos de agresores sexuales son a menudo la palabra de uno contra el otro, y se hace muy difícil de probar uno del lado derecho. Los soportantes de este proyecto de ley dicen que permitiendo el uso de condenas anteriores, permitiría a otra voz a ese debate.
No hay una línea de tiempo actual para la revisión judicial, sin embargo cuando el comité está de acuerdo en la redacción, continuara a la presentación a la Casa y el Senado, donde les corresponde a los legisladores estatales a votar.