Delaware aumenta el acceso de anticoncepción para mujeres

Gobernador Jack Markell se unió con oficiales el miércoles para promover una nueva iniciativa para bajar el número de embarazaos no planificados.
Según la Dr. Karyl Rattay, directora de ‘Delaware Division of Public Health’, el estado tiene la tasa más alta de embarazos no planificados en EE.UU. La tasa está cerca de 60 por ciento.
La meta de la inicia es de aumentar el acceso completo de anticoncepción para mujeres. Esto incluye implantes y ‘IUD’s’. El estado se ha juntado con una organización sin ánimo de lucro llamado ‘Upstream USA’ para hacer anticoncepción que dura un largo tiempo y es reversible mas accesible.
Dr. Rattay dice que el estado está teniendo consecuencias perjudiciales sociales de embarazos no planificados y está determinada cambiarlo.
Ella continua, “Para las mujeres que se embarazan antes de estar listas, son más probable de salirse de ser profesional y de la escuela. Es más probable que no cumplan sus metas de educación. Lo mismo es verdad para el padre de estos bebes.”
Dr. Rattay piensa que empezaran a ver los beneficios de esta iniciativa en cerca de dos años.