1.7 millones de personas que atentaron manejar borrachos fueron paradas por un dispositivo

Un reporte enseña que más de 1.7 millones personas que atentaron manejar borrachos fueron parados por el bloque del arranque en los EE.UU desde que se empezó el uso de ellos.
El bloque de arranque es instalado en los carros de las personas condenadas por manejar borrachos para pararlos de empezar el carro si el alcoholímetro enseña un nivel peligroso de alcohol en sus sistemas.
El grupo Mothers Against Drunk Driving (“MADD”) liberaron un reporte el miércoles por la tarde en Annopolis. 11 compañías mayores atreves de la nación ayudaron recopilar dos datos.
Este reporte ayuda a defensores que están tratando de presionar para que legisladores de Maryland requiera estos dispositivos para los que han sido condenados por manejan borrachos para que no manejen con un nivel de 0.08 o más.
La ley actual requiere el dispositivo para conductores condenados con un nivel de BAC de 0.15, que es casi doble el límite legal.
Teniente Brian Swafford del departamento de policía en Fruitland dice que el soportaría el cambio pero admite que puede ver un factor del costo.
“Van a ver unos detractores que dicen que va costar dinero, eso y lo otro pero, todos nosotros sabemos de MADD no está en el negocio de ganar dinero,” dice el teniente Swaffors, “Están tratando de salvar vidas y yo pienso que tiene que ver así.”
El medido propuesto está siendo llamado “Noah’s Law” en honor del oficial de Maryland que murió por causa de un supuesto conductor borracho.