Guardería en Georgetown expandirá

Una guardería bilingüe en Georgetown expandirá los próximos meses. Primeros Pasos, localizada en el sótano de la iglesia St. Paul, se moverá una nueva ubicación en Georgetown. Una secundaria en Dover les dono 3 módulos para que expandierany Primeros Pasos han empezado con construcción para tener la nueva localización abierta en unos meses.
Sandra Baker, la Presidente de la Junta Directiva de Primeros Pasos dice, “Los vamos a amueblarlos de nuevo. Vamos a conectar los edificios para que tengan un pasillo que pase en medio. Y allí es donde van a estar los baños también. Fue una buena donación.
La localización actual de Primeros Pasos tiene espacio para 20 estudiantes de 2 a 5 años. Maria Joseph, la Directora del Sitio, nos dice que cada semana recibe varias llamadas de padres que preguntan si la guardería tiene espacio para aceptar más niños.
Maria Joseph dice,”Primer pregunta, hablas español? Les digo si, y luego ya me platican que necesitan regresar a trabajar. Y necesitan un lugar apropiado para sus niños.”
En la nueva localización podrán aceptar más niños y ayudar más familias de la comunidad que están en necesidad de sus servicios.
“Esto nos permitirá en expandir a 70 estudiantes, y aceptar bebes de 6 semanas y también ofrecer clases después y antes de la escuela,” dice Baker.
Las maestras y directores de Primeros Pasos nos dicen que están bien entusiasmadas de trabajar en la nueva localización, y también en tener más espacio para seguir son su misión de preparar sus estudiantes cuando entren a la escuela primaria.
“Me alegro mucho cuando voy a Walmart y veo una familia y me dice, mira mi niño esta haciendo esto, mi niña esta haciendo esto. Esta bien en la escuela, entonces yo siento que lo que estamos haciendo es valido,” dice Joseph.