Jurado encuentra a Scaletta culpable de cargos de robo y falsas cartas de identificación

El miércoles por la mañana, el juez del con condado de Wicomico sentencio a Jason Scaletta a 10 años en prisión. Un jurado encontró a Scaletta, el director anterior del programa “PAWS of Veterans Support Center of America,” culpable de un delito de robo de más de $1,000 y menos de $10,000. También lo encontraron culpable de usando una carta de identificación del gobierno falso en tergiversarse a el mismo como un miembro activo de las fuerzas armadas. Les tomo poco más de treinta minutos para deliberar.
Scaletta se profeso ser un veterano de guerra sirviendo en Iraq, Afganistán, y Kosovo. También reclamo tener honores militares. Sin embrago, expertos revelaron en corte el martes que todo eso no era cierto.
Según el archivo oficial de personal militar, 44 días de “basic training” con el “Army National Guard” es la extensión de su servicio. Scaletta aparentemente llego a VSCOA en la primavera de 2013. Es un campamento para veteranos sin hogar que fue fundado por el “V.A.” y donaciones públicas.
Jerry Black, el director del campamento, explico en el podio el martes que Scaletta, según se informa le trajo una forma llamada NGB-22 cuando el llego al campamento. Esa forma normalmente confirma el servicio de alguien en el “National Guard,” pero antes de que alguien pudriera verificar el papeleo, Scaletta se fue del campamiento.
Es reportado que el regreso unos meses después buscando empleo. Black explico que en ese tiempo él fue empleado y un tiempo después se hiso en director del programa de entrenamiento de perros, proporcionando caninos a veteranos discapacitados.
Scaletta aparentemente reclamo ser un veterano de guerra y ganador de los honores “Purple Heart, Bronze Medal Star, Combat Infantry Badge” todo el tiempo. Él fue preguntado más tarde sobre su servicio, como nunca había sido verificado.
Reportes dicen que cuando el proporciono otra forma llamada DD2-14 que normalmente prueba si alguien es un veterano. El presento esa forma a VSCOA.
Scaletta también uso su forma NGB-22 para recibir más de $3,000 de asistencia de “Supportive Services for Veteran’s Families.” Su administrador de casos plomo testificó a eso el martes. Ella dijo que pagaron su renta y factura de electricidad.
Según un oficial del “National Guard Army” que estaba en el podio ese día, la forma NGB-22 que Scaletta produjo esa falso. Tenía fuente incorrecta, fechas y número de seguridad social incorrecta, y también muchas más discrepancias.
El manejador del programa de “Interactive Personnel Electronic Management System for the Army” confirmó que la forma DD2-14 de Scaletta también era falso. En facto, no hay una forma DD2-14 que existe para Scaletta.
El director anterior de Scaletta hablo con 47 ABC después del juicio el martes. Él dijo que el campamiento callo duro después de la ruina de Scaletta. “Perdimos mucho apoyo financiero. Perdimos mucho estado anímico y bien estar, de que somos y lo que estábamos haciendo. Hera muy importante para mí de cargar esto todo el camino y testificar.”