CSDHS comienza programa de mentores de estudiante a estudiante

Superestrella de los deportes Koby Jones de la escuela Cambridge-South Dorchester High School es estudiante de tercer año con promedio de calificaciones de 3.0, capitán del equipo de futbol americano, y juega baloncesto para la escuela.
El entrenador de Jones, Jake Coleman dice, “Muchos jóvenes en la comunidad ya lo conocen, porque vienen aquí los viernes por la noche y lo ven jugar. Es un tipo de estrella de ciudad chica.”
Coleman selecciono Jones para que sea el primer de participar en el programa nuevo de estudiante a estudiante del departamento atlético. Se asociaron con New Directions Learning Academy-Elementary.
Coleman dice, “Viniendo de una relación de compañero a compañero, puede beneficiar en una manera que nosotros no podemos.”
La meta del programa es desarrollar relaciones positivas de jóvenes y enseñarle a los estudiantes “Viking Way” o manera vikingo.
Jones continua, “Respetoso, responsable, y ser listo hemos enseñado aquí y se lo damos a ellos para que ellos cambien sus vidas y hacerla más positiva.”
Jones visita estudiantes una vez a la semana durante su tiempo de receso.
El continua, “Hablamos sobre deportes, hablamos sobre educación, hablaos sobre lo que quieren hacer después de “high school” cuando se gradúen. Hablamos sobre todo.”
Jone admite que muchas de las conversaciones se tratan de deportes, particularmente discusiones sobre Lebron James. Él les dice los hace muy claro a los niños que Lebron es mucho como ellos.
Jones dice, “Lebron, el no sale y hace cosas. El no sale y hace lo que él quiere. El sigue reglas y regulaciones como todos los demás.”
La meta es de animar a estudiantes que sean responsables, respetosos, y listos, que es la manera de “Viking Way.”
Hay trece estudiantes en New Directions Learning Academy Elementary participando en el programa.
Stephanie Brohawn dice que los maestros seleccionan cuales estudiantes serian mejor para un mentor. Aparentemente, los estudiantes del cuarto y quinto grado han tomada el programa bien. Brohawn dice que ella ya está viendo el impacto.
Brohawn continua, “Lo que veo es la emoción de los niños. Ellos esperan a ver a Koby entrar al salón de clases. Lo más que lo tratemos, ayuda mucho tener un estudiante que ellos esperan que venga cada semana a darles consejos.”