Sistemas de rociadores, una cuestión de vida y muerte

Sprinkler systems, a matter of life and death

La mayoría de incendios ocurren dentro de las horas de 10 PM y 6 AM, cuando mucha gente está durmiendo. Según los oficiales de incendios, lo que te puede salvar, dormido o despierto, es un sistema de rociadores.

El martes en Cambridge, Md. la oficina del jefe de bomberos del estado tuvo una demostración para enseñar la diferencia en una casa con un sistema de rociadores y una sin el sistema.

Los dispositivos salvan vidas, pero unos se preocupan que son rápidos en el gatillo y que se van a prender prematuramente por un incendio chico, causando daños por agua por algo un extintor de incendios puede estabilizar.

Bruce Bouch, Director de Educación Pública y Medios de Asuntos de la oficina del jefe de bomberos, dijo en la demostración que eso es un error potencialmente mortal.

“Un rociador reacciona a aproximadamente 155 a 165 grados Fahrenheit, si está a ese punto ya no puedes controlar el incendio porque ya creció tan grande que está llegando a el área del techo cerca del rociador y ya no puedes control ese incendio,” dice Bouch.

En Maryland la ley del estado requiere que todas casa nuevas tengan un sistema de rociadores.

Ese se aumenta a un costo adicional cerca de $1.44 más por pie cuadrado si recibes agua de la ciudad, dice Bouch.

Si vives en un área rural ese precio casi se dobla porque se tiene que instalar una bomba de agua y el tanque.

Bouch dice que el costo vale la pena porque un sistema de rociadores puede ser la cuestión de vida y muerte. 

Categories: Latino Flavor, Local News