Condado de Somerset traer de nuevo el programa de prevención del diabetes

Después de un año sin financiamiento en el condado de Somerset, un programa para prevenir Diabetes Tipo 2 regresa gracias a una subvención de 4 años.

Se llama National Diabetes Prevention Program, o Programa Nacional de Prevención del Diabetes, que es ofrecido por el CDC. El programa de 16 semanas continúa con seis meses de citas de seguimientos.

Según Crystal Bell, Educadora Comunitaria de Salud en el Departamento de Salud del Condado de Somerset, la meta es acercarse a la populación que tiene riesgo alto del desarrollo de diabetes tipo 2. Eso es cuando el cuerpo humano no usa la insulina apropiadamente, y es vinculado a menudo los hábitos de vida.

“Nosotros trabajamos con ellos para proporcionar el soporte de uno a uno para indicar manera de comer más saludable, maneras de adaptar una vida más saludable… no solo adaptarla pero en realidad sostenerla.” Explica Bell.

Bell dice recipientes de Medicaid son elegibles para el programa pero también hay otros factores de riesgo para calificar.

“Tienen que ser identificados como una persona en riesgo, significando un A1C de 5.7 a 6.4 o glucosa alta de 100 a 125.” Ella dice.

Otras cosas de riesgo incluyen pero no son limitadas a adultos más de 40 años, aquellos con sobrepeso o que tienen historia familiar de diabetes tipo 2.” Ella dice.

“Estas cosas queremos que la gente vaya realmente hacerse las pruebas, actuar hoy, saber tus números y por eso otra vez estamos haciendo la promoción del Programa Nacional de Prevención del Diabetes.” Explica Bell.

Susan Cottongim es la Coordinadora de Educación sobre Diabetes en la Península del Centro Regional Medical en Salisbury. Ella dice que un programa así podría recorrer un largo camino en la reducción de la tasa de pacientes diagnosticados.

Según Cottongim, 14 por ciento de las personas en los condados de Wicomico, Worcester, y Somerset colectivamente son diagnosticados con diabetes tipo 1 o 2. A través de la nación, es en medio de 7 y 8 por ciento.

Cottongim dice que medidas preventivas tempranas también puede ayudar con el costo de tratamiento medical que fue estimado a 176 billones de dólares en 2013.

“No van a necesitar tratamiento de emergencia, pueden quedar en el hospital, es posible que no tengan que ser cuidados por tanto tiempo o pueden evitar el hospital por completo y eso es lo que esperamos nosotros.” Dice Cottongim.

El programa empieza el 18 de noviembre y solo hay espacio limitado a 15 personas.

Para más información sobre como registrarse, por favor contacte el Departamento de Salud del Condado de Somerset.

Categories: Latino Flavor, Local News