Tres menores condenados en Condado Wicomico por invasión de casa

From left to right: Malik Dajour Moore, 19, Nahmir Tereek Bundy, 17, Darrell Lamont Dixon, 19

Tres menores esperan sentencia, después que fueron condenados por su participación en el robo de una pistola y invasión violenta de casa.

El miércoles,  Malik Dajour Moore de 19 años fue condenado por el Jurado del Condado Wicomico, de robo de primer grado, dos cargos de robo a mano armada, dos cargos de detención ilegal, conspiración de robo de primer grado, dos cargos de robo a mano armada, conspiración, dos cargos de robo de $1000- $10,000, y de robo de menos de $ 1,000.

Los cargos originaron de una investigación en 23 abril 2015. Moore y sus cómplices, Darrell Dixon de 19 años, y Nahmir Tareek Bundy de 16 años, andaban en bicicletas en la Avenida Virginia, cuando encontraron una rifle calibre .22 que estaba guardada en una caja de herramientas en una camioneta, y se la robaron. Después empezaron a  buscar artículos de valor en vehículos en la Calle Ridge, y cunado en la entrada de coches de una de las casas, notaron un juego de video de ‘X-box’ adentro de la casa. Los tres, con el rifle calibre .22, entraron a la casa por la ventana, y empezaron a echar articulas en la casa a un mochila, antes de atacar a la persona que vive en su cama.

El Fiscal del Estado del Condado Wicomico, Matt Maciarello le dice a 47 ABC, “Esto fue extremadamente violento, extremadamente enorme, y no aceptamos eso en este condado.”

Bundy retenido a una a uno de los ocupantes de la casa con la pistola en la sala, mientras que los otros dos llenaban la mochila con artículos en la casa. Mas tarde ese día, La Policías de Salisbury fue a investigar una casa en la Avenida Delaware en conexión con este caso, y encontraron a Bundy en el sótano, con varias cosas robadas de los residentes, mientras que Dixon y Moore fueron encontrados por la policía afuera de la casa, antes de que puedan meterse a la casa.

El 1 septiembre, Dixon se declaró culpable de conspiración invasión casa, primero asalto grado y arma de fuego utilizada durante un crimen de violencia. Dos días después, Bundy se declaró culpable de robo de primer grado, dos cargos de robo a mano armada, y el uso de un arma de fuego en la comisión de un delito de violencia.

Los tres hombres esperan sentencia, Bundy está programado recibir sentencia el 15 Octubre como un adulto, Dixon está programado para el 2 Noviembre. La sentencia de Moore todavía no está programada.

“Estos tipos de crímenes serán perseguidos vigorosamente si están atrapados,” dice Maciarello.

Categories: Latino Flavor, Local News