Lo mas reciente: Sheriff dice el pistolero fue matado en tiroteo

Cortesia de: ABC News

ROSEBURG, Oregon, EEUU (AP) – Lo último sobre los reportes de un atacante armado en un colegio universitario comunitario de Oregon (todas las horas son locales):

__
    
13:47
    
Las autoridades dicen que el hombre que abrió fuego en una escuela de Oregon está muerto.
    
El jefe de policía del condado Douglas, John Hanlin, dijo el jueves en conferencia de prensa que agentes intercambiaron fuego con el atacante y que murió.
    
Hanlin no dijo si el atacante fue muerto por los policías o si se suicidó.
    
___
    
1:30 p.m.
    
La fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum dijo que 13 personas murieron después que un hombre armado abrió fuego en un colegio comunitario de Roseburg.
    
Otras 20 personas resultaron heridas.
    
___
    
13:05
    
El expresidente del colegio comunitario de Oregon donde el jueves se registró una balacera que dejó siete muertos, dijo que la escuela solo tiene un guardia de seguridad y que la persona no está armada.
    
Joe Olson se retiró en junio como presidente del Umpqua Community College en Roseburg.
    
Dijo que el año pasado, uno de los mayores debates en el campus fue si la escuela debía tener guardias armados.
    
___
    
12:30
    
Una portavoz de la policía dijo que “ya no hay amenaza” por la balacera en un colegio universitario comunitario de Oregon.
    
Las autoridades dijeron que el tiroteo del jueves en el Umpqua Community College de Roseburg dejó al menos 7 muertos y 20 heridos.
    
Andrea Zielinski, portavoz de la policía del condado Douglas, dijo que “ya no hay amenaza”, pero no especificó si eso significaba que el agresor había sido arrestado o muerto.
    
___
    
12:15
    
Las autoridades informan que al menos siete personas murieron y 20 más resultaron heridas por una balacera en un colegio universitario comunitario del suroeste de Oregon.
    
El teniente de la policía estatal Bill Fugate dijo al canal KATU-TV que entre siete y diez personas murieron y que otras 20 fueron heridas.
    
Un fotógrafo del periódico Roseburg News-Review dijo que vio cuando personas eran subidas a ambulancias y llevadas a un hospital local.
    
___
    
11:35
    
Las autoridades reportan varias víctimas en un tiroteo en un colegio universitario del suroeste de Oregon.
    
En un tuit publicado el jueves, la división de bomberos local aconsejó a las personas que no acudieran al Umpqua Community College de Roseburg. La ciudad se ubica a unos 280 kilómetros (180 millas) al sur de Portland.
    
La división de bomberos reportó después que hubo varias víctimas, pero no dio más detalles.
    
___
    
11:30 a.m.
    
Las autoridades respondieron el jueves al reporte de un pistolero activo en un colegio comunitario en el suroeste de Oregon.
    
En un tuit, las autoridades aconsejaron a las personas mantenerse alejados del Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg. La ciudad está a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland.
    
El Colegio Comunitario Umpqua tiene una plantilla de casi 3.000 estudiantes. Su página en internet no estaba funcionando el jueves y un mensaje solicitando comentarios no ha sido respondido.

Categories: Latino Flavor