Doctor acusado de fraude de atención médica

Después de una investigación por el Departamento de Justicia, oficiales dicen que Dr. Senad Cemerlic, un anestesiólogo y propietario de ‘ABG Pain Clinic,’ una clínica de dolor de en Dover, fue arrestado en seis cargos de delito grave de fraude de atención médica el pasado martes, 22 de septiembre.
Dr. Cemerlic fue investigado por ‘DOJ Medical Fraud Control Unit,’ después que ellos recibieron una llamada de consejo diciendo que había diversos esquemas de facturación potenciales en su clínica.
Según oficiales, una investigación fue conducida el relación con prácticas de facturación de exámenes del paciente echas en la clínica, exámenes y tratamientos supuestamente proporcionados en la clínica. Esa investigación ayudo descubrir esquemas de facturación de 2012 noviembre a 2013 septiembre.
Investigadores dicen que el presunto fraude de Dr. Cemerlic incluye facturaciones de servicios que él nunca dio a pacientes, presentando reclamaciones al programa ‘Delaware Medicaid,’ también incluyendo Medicare y aseguradores privados, por servicios y exámenes que no fueron necesariamente para los pacientes, también por facturaciones de exámenes y equipo de un laboratorio fuera de la clínica, y presentando reclamaciones para procedimientos y exámenes con códigos más altos de reembolso de lo que en verdad fueron.
“Facturaciones fraudulenta por servicios que no fueron hechos para el paciente es un factor que hace los costos de asegurases tan altos, y encontrando casos y enjuiciamiento de fraude de Medicaid es una de las prioridades clave yo ha sido meta para esta oficina,” dice Procurador Matt Denn. “Yo quiero reconocer el esfuerzo de Subprocurador Tina Showalter y Jefe Investigador Pat Corcoran del control de fraude ‘Medicaid Fraud Control Unit’ por su trabajo resultando en este arresto.”
Dr. Cemerlic fue reportado liberado en $112,000 de fianza sin garantía.
Oficiales dicen que el doctor no está para ejercer la medicina o tener contacto con pacientes.
Oficiales recuerdan que todos los casos, acusados son presumidos inocente a no ser que se demuestre lo contrario.