Departamento de agricultura urge agricultores que tomen medidas de bioseguridad

El primer día de otoño oficialmente empieza en una semana (27 de septiembre) y con las temperaturas más bajas, regresa el riesgo de ‘High Path Avian Influeza’ que le llaman HPAI según el departamento de agricultura de Maryland o Maryland Department of Agriculture (“MDA”).
Oficiales nos dicen que HPAI no afecta a los humanos pero aparentemente cuando hace frio, agricultores tienen el riesgo de ver el virus destruir sus rebaños. Nos dicen que es porque es generalmente cargado por aves acuáticas, como patos y gansos, que empiezan a migrar en septiembre.
Oficiales del estado dicen que medidas de bioseguridad son los mejor pasos para prevenir el virus, que incluyen cubriendo y asegurando comida de pájaros salvajes, roedores, y otros animales, y restringiendo acceso a aves de corral en general.
El secretario de agricultura de Maryland, Joe Bartenfelder, dice que no hay una sola parte de Maryland que tiene más riesgo que otras partes, entonces es importante que todos agricultores tomen medidas proactivas.
“Todas partes están en riesgo,” dice Bartenfelder, “Pero sabemos que importante es la industria de pájaros en el ‘eastern shore,’ entonces tenemos que cerciorar que no sea un devastado.”
Como acción proactiva para prevenir, nos dicen que el MDA prohibió exposiciones de aves de corral en todas las ferias y espectáculos después del 12 de agosto.
Según se informa que han emitido un orden requiriendo todos huevos y aves de corral que son fuera del estado que sean probados dentro de diez días o que vengan de fuentes limpias.