¨Preparado, no Asustado¨, Septiembre es el Mes Nacional de Preparación

SALISBURY, Md. – Cuando entramos en la segunda semana de septiembre, los funcionarios de emergencias les recuerdan a todos que es el Mes Nacional de Preparación. Este mes se usa para alentar a las familias a planificar y prepararse para desastres de emergencia y comunitarios durante todo el año. El tema de este año es ¨Preparado, no Asustado¨. Las autoridades de emergencia dicen que los desastres para los que las personas deberían estar preparadas en la costa este incluyen huracanes, inundaciones y tornados. Agregan que usted y su familia siempre deben tener un kit de emergencia preparado por si acaso. Ese kit debe tener elementos esenciales como agua, alimentos no perecederos y baterías.

¨Después de la tormenta, el evento posterior, es cuando ese kit de suministros se vuelve muy, muy importante. Las autoridades serán gravadas. Por lo tanto, cuanto más confiable sea usted mismo, mejor será para las autoridades que puedan tener que responder en situaciones de emergencia, ¨ dijo el Director del Departamento de Servicios de Emergencias del Condado de Wicomico, David Shipley.

Y para encontrar información adicional sobre estos riesgos y otros temas de preparación para emergencia, haga clic aquí.

 

Categories: Latino Flavor