Fruitland Baseball trae equipo puertorriqueño a Salisbury

El Fruitland Baseball este fin de semana dio la bienvenida a un equipo que llegó desde Puerto Rico para jugar en Salisbury.

Los niños viajaron a Maryland de forma gratuita, y todo gracias a los esfuerzos de una organización local llamada Eastern Shore Force.

"Recibí una llamada telefónica hace seis meses de un hombre llamado Berto de Puerto Rico y durante seis meses hemos estado hablando de traer a su equipo de Puerto Rico a los Estados Unidos y ese sueño se ha hecho realidad", dijo Bill Atkinson, el Presidente de Eastern Shore Force.

Fue el primer viaje a los Estados Unidos para el equipo, y según el entrenador, el viaje no pudo haber llegado en un mejor momento.

Dijo que el viaje ayudó a distraer a los niños de toda la devastación que dejó el huracán Irma el año pasado.

"Quiero alegrar a los niños mediante entrenamiento y llevándolos al campo de juego para que puedan olvidar todas las cosas que sucedieron", dijo el entrenador del equipo, Gustavo Mangual.

"Aquí tenemos terf y eso es realmente bueno, y tenemos la oportunidad de jugar en un gran campo de juego, así que eso es bueno como para mostrar nuestras habilidades", dijo Mangual.

Según Atkinson, traer un equipo de béisbol puertorriqueño al condado de Wicomico es un logro, y espera traer incluso más equipos al área en los próximos años.

"Es una oportunidad para los niños locales y los niños de Puerto Rico jugar al béisbol y es simplemente increíble, y vamos a seguir creciendo", dijo Atkinson.

Categories: Latino Flavor

More: