Un hombre fue sentenciado 2 veces por un asesinato de la víspera de Navidad de 40 años en Salisbury

59-year-old Nathaniel Appleby-el,

Un hombre fue sentenciado por la segunda vez por su papel en un asesinato de cuatro décadas de edad en Salisbury.

La Oficina del Abogado Estatal del Condado de Wicomico dijo el lunes, que Nathaniel Appleby-el, de 59 años, fue sentenciado por 25 años en prisión por su papel en un asesinato de 1977 y robo de un taxista en Salisbury. La nueva sentencia de vida para Appleby-el viene después que el caso fue retirado por resulta de una decisión de Unger vs Maryland. La decisión decidió que juicios de jurados antes de 1982 fueron esencialmente inconstitucional. 

El convicto fue condenado por asesinato del primer grado, robo con un arma peligrosa, y llevar un arma de fuego de transporte el 11 de abril del 2018.

El 24 de diciembre de 1977, Abbleby-el disparó y robó a Charles Adkins Jr. de dinero y varios artículos personales. Las autoridades dicen que Gerald Curtis fue involucrado en el robo y asesinato. El cuerpo de Adkins fue descubierto en el área de East Road y Substation Road en Salisbury.

Después de sus convicción del asesinato de 40 años, Appleby-el fue condenado y sentenciado por el asesinato de 1984 de Herman Toulson, un oficial correccional en el antiguo Penitenciario de Maryland en Baltimore. Toulson fue el primer oficial correccional de ser asesinado en el estado de Maryland en la línea del trabajo. 

El convicto está sirviendo actualmente una sentencia de 66 años por ese asesinato. 

 

Categories: Latino Flavor

More: