Restauración costera en marcha en Assateague State Park

Las costas en Assateague State Park finalmente se recuperarán después de años de erosión.

El Departamento de Recursos Naturales de Maryland ha comenzado un proyecto de recuperación costera en el parque con el objetivo de reducir la erosión costera.

El área del proyecto se encuentra en un pantano de mareas ubicado en el lado oeste del Puente Verrazano, junto a la rampa para botes del parque y el muelle de pesca.

"Es un pantano erosionado, y estábamos perdiendo cerca de 3 pies de pantano por año por la erosión ", dijo el Gerente del Proyecto, Wesley Gould.

"Básicamente estamos empujando la ciénaga para crear una pendiente más estable y establecer algunas plantas de vegetación nativa", dijo Gould.

También se espera que la restauración proporcione hábitat para especies costeras y migratorias.

"El proyecto está diseñado para reducir la erosión en esta área y mejorar el hábitat de criaturas como cangrejos de herradura, tortugas acuáticas y aves playeras", dijo la gerente del parque estatal de Assateague, Angela Baldwin.

El proyecto de más de 591,000 dólares fue financiado por Chesapeake y Atlantic Coastal Bays Trust Fund. Incluirá agregar cantos rodados y arena limpia para ayudar a proteger las costas de las fuertes tormentas costeras.

Y, no solo es importante la restauración para preservar las playas, sino también para la seguridad pública.

"Para los visitantes es más difícil acceder, y algunas veces las condiciones pueden ser un poco más peligrosas", dijo Baldwin.

"Es resbaladizo, y es una gran caída", dijo Baldwin.

Se espera que el Proyecto costero del parque estatal Assateague se complete en los próximos tres meses.

Categories: Latino Flavor

More: