Profesor presenta programas de crédito universitario sobre cannabis al Eastern Shore

Estudiantes universitarios estan buscando trabajos dentro de la industria del cannabis y por eso existe una creencia que ellos deberian estar aprendiendo sobre las oportunidades de trabajo que existen.

“Yo creo que hay una tremenda cantidad de oportunidades para la gente aca en el estado de Maryland para que se involucren en la industria”, dijo el Profesor Shad Ewart de Anne Arundel Community College.

“El problema es que no existen un programa de crédito universitario para aquellos que quieran entrar en posiciones de nivel de entrada”, dijo Ewart.

El professor Shard Ewart commenco un programa de credito universitario para Anne Arundel Community College para ensenar emprendimiento en la industria del cannabis.

El cree que mas instituciones superiores deberian hacer igual.

Aquellos que ya trabajan en la industria dicen que esos tipos de cursos podrian ser un apoyo. 

“Realmente es bastante importante el trabajo que se esta hacienda ahora mismo porque estamos expandiendo rapidamente mientras mientras contratamos nuevos empleados”, dice el Director Ejecutivo de Peninsula Alternative Health, Anthony Darby.

“No existe un lugar central donde personas puedean ir para ser educados sobre el cannabis medicinal”, dijo Darby.

47 ABC se contacto con Salisbury University para ver como administradores se sentian sobre incluyendo un programa sobre el cannabis.

El rector interino de la Universidad de Salisbury Dra. Karen Olmstead contesto en un correo diciendo, “Al liderazgo del campus, bajo la guía del Sistema Universitario de Maryland, se le ha dicho que no participe en el control de calidad u otros aspectos de la producción de marihuana medicinal hasta que las implicaciones bajo la ley federal sean más claras ".

Para Ewart, él cree que la legalización sucederá más temprano que tarde.

"Creo que la creación de empleo y el desarrollo económico son tan poderosos que eso es lo que nos moverá hacia la eventual legalización federal y luego esos problemas desaparecerán", dijo Ewart.

Categories: Latino Flavor

More: