YMCA de Del. lanza programa para ayudar individuos con movilidad limitada

Para alguna gente, la habilidad de ir al gimnasio y hacer ejercicio es algo que no piensan dos veces en.

Sin embargo, individuos que tienen discapacidades o movilidad limitada esto puede ser un reto. Esto ha causado el YMCA de Delaware que empiece un nuevo programa que rompe barreras y hace sus facilidades más accesibles.

“Empezó con una llamada de un padre que nos preguntó porque no tienen acomodaciones para mi hija que está en una silla de ruedas. Eso empezó una conversación más grande sobre qué podemos hacer para desarrollar una solución para gente con discapacidades,” dice Deborah Baggata-Bowles, del YMA de Delaware.

Esa conversación llevo funcionarios de YMCA que prueben una nueva pieza de equipo para gente con limitaciones físicas pero que todavía quieren ser activos. El  equipo se llama un sistema de suspensión., que tienen un arnés  que está conectado al techo y segura individuos cuando están en la caminadora o participando en clases de grupo.

El arnés previene caídas y mantiene estabilidad durante los ejercicios. Una persona que ha usado este equipo es Robin Provost. Provost tuvo una grave herida en su cabeza que la dejo parcialmente paralizada.

Con este equipo, Provost puede tomar clases de Zumba, pero también sentirse parte de una comunidad.

El sistema de suspensión está disponible en YMCA de Bear y Dover. Funcionarios del YMACA nos dicen que en próximo ano esperan tener ese equipo en Sussex, y también están trabajando en diseñar un sistema similar para usar adentro de una piscina.

Categories: Latino Flavor

More: