Latino Flavor

Wicomico Co. Health Department recibe $25,000 para programa de cáncer

WICOMICO COUNTY, Md. -

Un departamento de salud local en Maryland recibió $25,000 para un programa de cáncer designado ayudar mujeres Hispanas.

El Wicomico County Health Department dice que recibieron el dinero de Susan G. Komen Maryland para el programa "Closing the Gap: Hispanic Women and Breast Cancer". El programa es para mujeres Hispanas en el Lower Eastern Shore de Maryland que no tienen seguro de salud o que tienen un seguro que no cubre costos médicos.

El departamento de salud dice que los servicios incluyen interpretación, traducción y transportación del paciente, mientras mejorando la conciencia, el conocimiento y las actitudes sobre cáncer de seno para grupos en riesgo.

"Las tasas de detección de las mujeres latinas son más bajas que las de las mujeres Americanas o afroamericanas, y muchas veces estas mujeres enfrentan exposiciones ambientales u ocupacionales que aumentan su riesgo de buena salud. Los fondos de Komen Maryland son fundamental para ayudar a este pequeña, pero no atendido grupo," dijo Lori Brewster, del Wicomico County Health Department.

Funcionarios dicen que una de cada 8 mujeres en los Estados Unidos será diagnosticada con cáncer de seno en su vida y 5,250 mujeres en Maryland serán diagnosticadas con cáncer de seno este año. Los funcionarios de salud informan que Maryland tiene la sexta tasa más alta de mortalidad por cáncer de seno en el país.

Para más información sobre el programa "Closing the Gap" y para los requisitos de elegibilidad pueden llamar al 410-334-3480.


More Stories in the News