Latino Flavor

Tacos Chabelita apoya 'Dia Sin Inmigrantes'

LAUREL, Del. -

El jueves, 16 de febrero, gente a través de los Estados Unidos participaron en un movimiento para demostrar la importancia de los inmigrantes a la economía estadounidense. El movimiento se llama "Un Día sin Inmigrantes".

Este día trabajadores, estudiantes, y negocios  se expresan contra las órdenes de inmigración por la nueva administración. Se esperaba que los inmigrantes se quedaen en casa en lugar de ir a la escuela o a trabajar para demostrar su importancia.

Tacos Chabelita en Laurel fue un restaurante en Delaware que participo en este movimiento.

El jueves por la mañana, el estacionamiento y el restaurante estaban vacíos. En un día normal Tacos Chabelita estaría preparándose para el día. Sin embargo este día el restaurante conocido por servir comida mexicana 7 días a la semana, tenía la cocina limpia.

En la puerta había una simple explicación, "Cerrados en solidaridad a "Un Día sin Inmigrantes".

El restaurante podrá ver una pérdida de miles de dólares, pero Isabel Cisneros, la manager de Tacos Chabelita, dice que el mensaje de esta protesta nocional vale la pena.

Cisneros os dice que se enteraron sobre este movimiento por medios sociales. El volante que fue destribuido por medios sociales exigía que los inmigrantes se queden en casa en lugar de ir al trabajo, a la escuela, y que se abstengan de ir de compras, y que la gente cierre sus negocios el jueves como una forma de protestar contra las políticas de inmigración de Trump.

El hermano de Isabel Cisneros, Javier Burrueta, que también trabaja en Tacos Chabelita dice, "Esperamos que esto cambie la opinión de la gente sobre los inmigrantes y queremos mostrarles cuánto contribuimos a este país."


More Stories in the News