Latino Flavor

Por huelga arbitral la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 queda en espera de reasignación de fecha

LOS ÁNGELES, CA - La Jornada 10 del Torneo Clausura 2017, que se llevaría a cabo durante el fin de semana pasado, fue oficialmente suspendida debido a una huelga arbitral y ha quedado en espera de reasignación de una nueva fecha para jugarse.

Tras las agresiones de las que fue víctima el cuerpo arbitral del Fútbol Mexicano en la Copa MX por parte de Pablo Aguilar, perteneciente al Club América, y Enrique Triverio, jugador de Club Deportivo Toluca, el titular de la Primera División del Fútbol Mexicano, Enrique Bonilla, informó el pasado viernes que la fecha 10 quedaba suspendida de manera unilateral por parte de los árbitros, ya que no hubo conformidad con las sanciones que la Comisión Interdisciplinaria impuso a dichos jugadores.

Pablo Aguilar fue sancionado con 10 juegos (ocho juegos por intento de agresión y dos más por insultos al cuerpo arbitral durante el partido entre América y Tijuana), mientras que Triverio, que propinó un empujón al árbitro Miguel Ángel Flores en el encuentro entre Toluca y Monarcas, fue suspendido con 8 juegos (7 por intento de agresión y uno más por insultar al cuerpo arbitral).

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) ha externado que no ha habido acercamiento por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para encontrar una solución al paro.

De no concretarse este acercamiento entre las autoridades de la Liga MX y el cuerpo arbitral, las Jornadas 11 y 12, podrían verse afectadas no solo por la decisión de los silbantes, sino porque el calendario es demasiado cerrado debido a la proximidad de la Fecha FIFA (del 20 al 28 de marzo), donde los seleccionados nacionales deben abandonar sus equipos para jugar la eliminatoria hacia Rusia 2018.

En los próximos días se espera que la Federación Mexicana de Fútbol brinde una alternativa de fecha para que se juegue la décima Jornada 10, que tentativamente podría llevarse a cabo la segunda semana de abril.


More Stories in the News