Latino Flavor

Defensores de trabajadores de plantas avícolas se reúnen afuera de Perdue

Poultry worker advocates rally...

SALISBURY, Md. -

El miércoles, defensores de trabajadores locales se reunieron afuera de la facilidad Perdue en Salisbury con la esperanza de mejorar las condiciones en las plantas de procesamiento de avícolas.

Miembros de Oxfam America y CATA-The Farmworker Support Committee nos dicen que el propósito de la reunión fue para urgir a Perdue que mejore las condiciones para sus empleados. Los dos grupos le dicen a 47 ABC sobre quejas comunes de los trabajadores en las plantas de procesamiento.

"Ellos enfrentan problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo, sin descanso para usar el baño," dijo Galimberti, de Oxfam America.

"Cuando necesitan días de descanso para hacer citas médicas se les ha dicho que hagan citas después de la horas de trabajo. Purdue tiene unas políticas muy buenas, pero yo no pienso que los supervisores las implementan," dijo Leila Borrer -Krouse, de CATA.

Durante esta reunión, los defensores entregaron paquetes con más de 100,000 firmas de consumidores en una petición de Oxfam. 47 ABC contacto a Perdue sobre la reunión y los reclamos de los trabajadores.

Un miembro del equipo de comunicaciones corporativas de Perdue respondió con la declaración:

"The safety and well-being of our Perdue associates is a top priority. The claims made by Oxfam are unfounded and inconsistent with our belief and practice of putting people first. We constantly strive to create an even safer, healthier and more inclusive workplace for all of our associates." dijo Andrea Staub, de Corporate Communications para Perdue Farms, Inc.

Organizadores de la reunión dicen que continuaran con sus esfuerzos para los trabajadores de las plantas de procesamiento, y también presionar a las compañías que predican con el ejemplo.


More Stories in the News