Latino Flavor

Actualización: DACA continúa aceptando solicitudes de renovación

Actualización: DACA continúa aceptando solicitudes de renovación para jóvenes

SALISBURY, Md. - Según el American Immigration Council, alrededor de 8,000 jóvenes dependen del programa migratorio DACA en Maryland.

A pesar de los intentos de la Administración Trump de revocar el programa, expertos dicen que todavia sigue en marcha para aquellos interesados en solicitar renovación. 

"Nada mas por ahorita ellos simplemente pueden renovar el DACA, si ellos han tenido DACA antes", dijo el abogado de immigración Steven Planzer. 

"Pero immigración no esta aceptando aplicaciones nuevas", dijo Planzer. 

Expertos dicen que aunque las solicitudes de renovacion están siendo aceptadas, el estado de DACA puede cambiar en cualquier momento.

"Nosotros no sabemos que va suceder porque nosotros no sabemos que va a suceder con la decision del juez, pero en mi opinion problamente ella va a permitir continuar el programa", dijo Planzer.

Según el U.S. Citizenship and Immigration Services, una persona puede solicitar una renovación si se cumplen las siguientes pautas:

  • No ha salido de los Estados Unidos sin un permiso adelantado de reingreso en o después del 15 de agosto de 2012
  • Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde que presentó su petición más reciente de DACA que le fuera aprobada  y
  • No ha sido convicto de un delito grave, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, o no es de alguna otra forma una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

More Stories in the News